miércoles, 23 de julio de 2008

Cazadores Modernos v2: El significado del semáforo.

Por León.

La Oveja y El Buho se complacen en presentar el siguiente texto.

En la dinámica de vivir en esta Era que parece no tener principio ni fin, me encontraba una noche en la intersección de tres importantes avenidas de nuestro bendito país (frase ya casi olvidada hasta por el mismísimo Dios).


Hete aquí que era entrada la noche -ese lapso cuando los niños tienen que estar durmiendo y los viejos hacen lo imposible por no dormirse- y con mi vástago menor nos dirigíamos a nuestro hogar (dulce hogar) luego de una entretenida actividad familiar masculina (yo jugaba al fútbol y él me pedía que le diera plata para no aburrirse y consumir todo lo que estuviera a su alcance), cuando en el semáforo de la avenida la luz amarilla (indicadora mundial del detenga la marcha que ya viene la roja) hizo que me detuviera suavemente -en un acto pedante de mi parte- para mostrarle a mi niño lo buen conductor que es papi.

En ese momento ambos vimos como se nos acercaban los ya perennes limpiavidrios -parte fundamental de la urbanización ciudadana actual- a realizar su tarea establecida a cambio del famoso "por el níquel", "por la chapa", "por la que cuadre"... moneda/s que pueden ayudar a que dicho trámite sea rápido, es decir, sin esmero y que facilite la finalización de la tarea para que vayan a solicitar el necesario cospel a otro vehículo.

Pues hasta aquí no deja de ser parte de algo que le sucede a miles de conductores en cualquier avenida, a cualquier hora, en cualquier barrio, lugar, esquina de nuestra ciudad. Pero lo increíble de este momento fue la frase ante la cual, en este caso DOS, no UNO, solicitaron el "sope" previsto para este tipo de encuentro... y lo transcribo tal cual sucedió:

- Limpiavidrios 1 (sexo femenino)

Che loco, no tenés ahí un “brillo” pa’ la olla que está recompleja...

Dicho esto y como dándome tiempo a pensarlo, esta persona escupía de su boca un gargajo increíblemente nítido sobre el parabrisas del auto, para luego pasar un trapo que tenía el aspecto de haber limpiado más de un culo en su triste vida.

- Limpiavidrios 2

Loco, que sea un par de “brillo” vite’, porque sabé que pasó... (silencio del pintoresco trabajador y ni que hablar de mi hijo y de mi), la perra se murió loco y parió 8 perro vite'... y se murieron do' pero y ahora que hago llo' con 6 perro' loco, me quiero matá... (y 7 u 8 minutos de historia de vida más).

En ese momento la cara de mi hijo cambiaba de sorpresa a terror y yo me imaginaba su cabeza viendo las sádicas imágenes de la perra: pariendo 8 perros, de los cuales 2 morían en el acto, los otros 6 dando vueltas alrededor con esta gente agarrándose la cabeza y lamentando dichas pérdidas.
Evidentemente la perra decidió suicidarse.

Fue en ese mismo momento, gracias a un instante de lucidez, que manoteé del bolsillo y hurgando entre pelusas saqué varias monedas que fueron a parar a las manos de estas dos personalidades, que a esta altura ya eran confidentes nuestros.

A todo esto, ya habían pasado 3 luces rojas y nosotros seguíamos parados allí, sintiendo las bocinas de los coches de atrás y esperando el ansiado verde salvador; mirándonos como preguntando ¿qué fue lo que pasó desde que paramos en esta esquina?

Arrancamos apenas se puso verde.

A las cuadras nos miramos y concluí en voz alta: la luz amarilla es en algunos casos una señal que todos deberíamos observar… e ignorar.

1 comentario:

Alex dijo...

Que temita este de los pedidoresdemonedas. Está bien querer ganarse la vida, y siempre que tengo una moneda, la doy, pero como que ya rompe un poco las bolas no?

Una de las modalidades más usadas en estos días en la calle es el de pedir 20 o 30 pesos, mencionando el hecho de que el pedidor acaba de salir de la ya extinta colonia berro y de que no quiere robar más. O sea, intimidando al sujeto pedido.

Obviamente, si llamás a la policía luego de eso, la respuesta de estos es "ah no flaco, si te pidieron plata solamente, no podemos hacer nada...".

En fin, algunos se lo bancan y otros no.

Beso.
Alex.