viernes, 14 de marzo de 2008

Atacando cromosomas para el cumplimiento de cierres

Por Buho

Invariablemente, independiente de situación y contexto, como una confirmación de la existencia del destino, la paja me vence.

Esta semana tenía que escribir mi nota para este fantástico blog* (la segunda por cierto), y como todas las tareas que se me imponen (o me impongo) la dejé para último momento.


Por lo general suele definirse esta actitud como uruguaya, pero no creo que la nacionalidad juegue un papel preponderante en la formación de una característica individual de este tipo.

Más bien pienso que esto de dejar todo para último momento es algo personal, íntimo, ligado a algún asunto que se remite al pasado y me niego a analizar. O que es sencillamente herencia genética.

Le había dicho a la Oveja que escribiría sobre "el condicionamiento, o mejor dicho, la influencia de un simple comentario en el desarrollo de una vida" y sin embargo me encuentro el día lunes a las 12 del mediodía con la hoja en blanco.

Pero como hoy es hoy, y como me dije hace un tiempo que no voy a seguir postergando las cosas que tengo que hacer (cosas realmente importantes como escribir para este blog, grabar un disco que se viene gestando hace más de 10 años, o conseguir una copiadora blanco y negro), acá estoy, escribiendo.

Por eso quiero decirles señores lectores, que a la paja se la puede vencer.
Es sólo cuestión de zambullirse sin pensarlo en búsqueda de la aguja.

* entiéndase por fantástico la definición que hace Louis Pauwels en su libro "El Retorno de los Brujos".

7 comentarios:

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

La paja a mi también me vence...siempre.

Acá tenés un post de un amigo que habla de eso...lo que uno hace para poder hacer después otra cosa que no termina haciendo porque se dedica a hacer otras cosas...Es una adaptación de Tales Of Mere Existence. Lo recomiendo.

Beso.
Alex.

pk¬ dijo...

A mi esto me ocurre siempre ante un momento de creacion o de realizacion de una idea , yo creo que esto se debe a que considero tan importante ese momento y deseo tanto no arruinar la idea que termino sin hacer nada y lo peor es que luego me digo ,"ta! lo tengo que hacer" pero ya con la ausencia de lo que algunos llamarian "musa"

estudiante dijo...

"....y como me dije hace un tiempo que no voy a eguir postergando las cosas que tengo que hacer..."
Una podría ser explicarme por favor sobre el "contador de visitas"?

Beso. Cleopatra Filopator Nea Thea

veruka dijo...

ah pero entonces no me reclames mas el cuento infantil te lo pido por favor!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Muy buen post!, desde el lunes que estoy por comentarlo pero bueno... vos sabés como es la cosa, no he tenido tiempo... jeje.
Creo que cada uno debe hacer las cosas cuando quiera, no es más o menos validas hacerlas a último momento, generalmente esta actitud corresponde a personas que les gusta vivir en los extremos, con mucha adrenalina, y como no se pueden pagar unas escaladas de montañas o juegos olímpicos de inverno, toman la decisión de vivir al extremo en la diaria.
Salud!

"Deja para mañana lo que no tengas ganas de hacer hoy"

Alex dijo...

Ta medio mortadela el blog che!. A ver si metéis unas lineas.

Beso.
Alex.