lunes, 3 de marzo de 2008

El cariño es una cuestión de peso?

Por Oveja

La mayoría de las parejas se llaman entre sí “gordis”, “gordo”, “gordita” y todas su variantes en femenino o masculino, chico o grande. Se prefiere amar la grasita a los huesos?

Las mujeres podrán delirar con Brad o Beckham, pero les gusta abrazarse a una panza cervecera. Debe ser una reminiscencia de abrazar el osito mullido de la infancia, que de adulto preferimos algo rellenito. Nadie dormía con su Barbie o su muñeco de acción.



Hay una creencia generalizada de que el “gordito” es más tierno, como si con gestos tuviera que compensar sus deficiencias estéticas. Un estudio científico comprobó que la gordura es en muchos casos una enfermedad por falta de cariño. Concluyo entonces, que toda persona sensible y efusiva tiende a ser rechonchito. Según esta teoría, los gorditos no son débiles a la gula, sino unos tiernos no correspondidos.

Cuando una pareja se establece comienza, a excepción de algunos metabolismos esqueléticos, una especia de “engorde del pollo”. Algunas abuelas lo adjudican “al amor”, otros a la rutina y varios al clásico “descanso de cacería”. Estos últimos se descuidan porque ya tienen presa en casa. El razonamiento es válido para hombres, pero las mujeres pecarían de ingenuas si lo acataran.

La mención de las abuelas en una nota vinculada a la comida no es casual. Ellas son personajes siniestros en esto de amar con puchero. Para ellas quien come dos platos es un “amor de chico”. Negarse a repetir los ravioles de una nona, aunque no los haya amasado ella, es una bofetada de desprecio.

La comida y el amor se relacionan y no exactamente por los alimentos afrodisíacos.

Una panza llena es un corazón contento.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, yo me uno, de acá a los 65 kilos no paro.
Creo que los hombres necesitan tener de donde agarrarse!

Alex dijo...

Mmm...no se donde quedo yo. Peso 50 kilos mojado y con las bolsas de los mandados.

La panza cervecera no me falta, y ahora que la bajé mi novia me dice "me gustaba la panza que tenías..." así que afirmo tu postura.

Beso.
Alex.